Bueno pos es mi primer colaboración en nanobots magazine y pues trataré de tocar temas variados. Ayer platicando con el creador de este blog le comenté que me gustaría aportar algo sin tener una sección especifica como tecnología o digamos música si no un colache como dicen en mi tierra pero bien hechecito.
Se me ocurrió el hablar de un tema muy popular en los 80´s época donde empezó la revolución de las consolas, corría el 1982 y un servidor tuvo su primer consola, años mas tarde un poderoso Atari 2600, en esa época estaba el boom de las películas de Spielberg, tons pensaron ¿porque no sacar un juego del famoso E.T. el extraterrestre? un personaje entrañable para los de esa generación, para no ahondar demás en el tema del desarrollo y los problemas y hacer mas light la historia nos remontamos al famoso caso de “Los cartuchos enterrados en el desierto de Arizona…”
Comercial Gringo de TV
Howard Scott se llamo el artífice de tal abominación, debido al jaloneo de cosas legales y de permisos el desarrollo del juego duro 7 semanas para poder alcanzar los tiempos para la vendimia de la parafernalia de la película, ERROR, se les tronó el fusible, el E.T. los saboteó, vaya usted a saber, el caso es que se creó el considerado como el PEOR VIDEOJUEGO de la historia y vaya que ah habido cosas infames.
E.T. el extra-terrestre (Atari 2600)
Cuenta la leyenda que después de sacar miles de copias a las carreras paso lo que ya se imaginan, se corrió la voz que era una porquería, la cuestión era que caías en un hoyo y no había mas que resetear la consola, créanlo por experiencia lo viví, no había forma que el pixel que según asemejaba al E.T. saliera del hoyo, a esto súmale una especie de agentes (Men in Black versión pixel 1) que si por milagro de algún Dios pasabas una etapa, te atrapaban y caias al infame HOYO, “Ching…·$”tu·%#…madre le decía uno al méndigo agujero negro.
Total que los gamers de aquella época evitaron comprarlo Atari se quedó con miles de copias y una pérdida de millones en producción y mercadotecnia, dicen que se hizo loco nuestro buen Howard y consiguió un camión para ir recogiendo los cartuchos y enterrarlos donde nadie los volviera a profanar un Area 51 de los juegos por así decirlo, ya después Atari aclaró que los destruyo todos y reutilizo lo que pudo, pero para nosotros de esa generación aun nos quedó la nostalgia y la idea del mítico agujero (otro pa variar) donde cayeron los cartuchos para nunca volver...
Espero les agrade esta leve colaboración y nos veremos pronto y para los que aun no saben o creen que es un mito anexo la liga donde pueden ver el jueguito, el morbo pues …jajaja.
MAS VIDEOS
Destrucción del videojuego de E.T.
Gracioso video musical (en busca de los cartuchos de E.T.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario